Tenemos dos maneras de hacerlo:
Para centros educativos contratados a través del propio centro o del APYMA
Se trata de una lluvia de ideas entre todos aquellos errores más comunes que se tienen a la hora de estudiar.
Definimos ambos conceptos, los diferenciamos y pensamos TODOS los POSIBLES RECURSOS que podemos utilizar.
Exponemos los distintos tipos de estudiantes y se pide que se identifiquen con uno de ellos, o en el caso de los padres, identifiquen el perfil que más se asemeja a su hijo.
En función de los métodos y recursos que hemos visto antes y el perfil de estudiante con el que mejor se identifica el alumno y de otras variables, seleccionamos los recursos para diseñar el mejor método para cada uno.
Se le entrega al alumno y a los padres el material de diseño propio para ayudarlos a planificarse.
Les empoderamos a ambos para que conozcan sus obligaciones, cuándo pedir u ofrecer ayuda y dónde termina su rol.
Además, como trabajamos con grupos reducidos, os ayudamos a elaborar una hoja de ruta personalizada para cada alumno o familia.
Queremos que los talleres supongan realmente un punto de inflexión para los alumnos y sus familias. Por ello, como en todos nuestros servicios, contaréis con soporte para ayudaros a implementar todo lo aprendido.
«Gonzalo pasó de tener un historial académico desastroso a mejorar significativamente tras trabajar con Miriam. No solo aprobó bachillerato con mejores notas, sino que ahora en la universidad obtiene sobresalientes y notables, lo que atribuye al impacto positivo de Miriam en su educación.»
«Javier destaca que Miriam fue más que una profesora, fue una amiga cercana que lo motivó y ayudó a superar sus dificultades. Gracias a su apoyo, Javier decidió ir a la universidad y preparar una oposición, algo que no habría hecho sin su influencia.»
«Ana afirma que ir a la academia de Miriam le cambió la forma de estudiar y la ayudó a descubrir su vocación. Pasó de suspender varias asignaturas en bachillerato a no suspender ninguna en la universidad, decantándose por la pedagogía inspirada por el ejemplo de Miriam.»
Deja tu correo electrónico y podrás descargar gratis la guía «3 mitos de las técnicas de estudios».