Muchos padres buscáis la manera de ayudar a vuestros adolescentes a desarrollar un método de estudio efectivo. Sin embargo, soléis recurrir a métodos obsoletos, a lo que a vosotros os sirvió, pero estos no se ajustan a las necesidades actuales. El desafío está en reconocer que cada materia y examen requieren un enfoque diferente, y es el adolescente quien debe elegir la mejor estrategia según el contexto. No obstante, el apoyo y la orientación de los padres son cruciales para guiar al estudiante en este proceso de toma de decisiones.
Así, es fundamental que os forméis y os informéis sobre diversas técnicas de estudio, ya que esto os permitirá ofrecer un apoyo adecuado cuando sea necesario y en función de la realidad educativa concreta de tu hijo/a.
Brindar la ayuda correcta en el momento oportuno evitará que el adolescente pierda tiempo en métodos ineficaces, permitiéndole enfocarse en lo que realmente importa.
Hemos diseñado unos talleres especialmente enfocados para los padres donde aprenderás estrategias efectivas que te permitirán apoyar a tu hijo en cada materia, optimizando su tiempo de estudio.
Al identificar errores comunes y conocer diferentes enfoques, podrás ayudarle a elegir los recursos más adecuados para él y conformar así el mejor método según las circunstancias, asegurando un aprendizaje más eficiente y menos estresante.
El taller se realizará en una sesión intensiva grupal de máximo 30 personas.
Para padres y madres de adolescentes que desean apoyarles de manera más efectiva en el proceso de estudio.
Aprender a minimizar las broncas con tu adolescente por sus estudios, sabiendo poner foco en lo efectivo.
Conocer todos los recursos para elegir el método de estudio que mejor se adapte a tu adolescente y cómo ayudarle a aplicarlo en función de vuestra realidad familiar.
Aprender a confiar en que la ayuda que le prestas es la más adecuada para conseguir sus objetivos sin desarrollar dependencia de ti.
Al terminar el taller se entregará un dossier con todo lo visto en él y habrá soporte ilimitado por parte de Miriam a través de WhatsApp.
“Quedamos encantados y sinceramente con una perspectiva diferente para seguir en este proceso de la educación de nuestro hijo. Nunca pensé que 4h dieran para tanto. Nos has “desbloqueado” en muchos aspectos que nos estaban impidiendo avanzar. El camino no es sencillo, pero gracias a personas como tú es más liviano”.
«Darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación, sabemos que no ha sido fácil para ti. Ha sido un camino lleno de altibajos pero ya estamos en la recta final.
Gracias. Por todo. Sin ti no sé si hubiera sido posible. Lo has apoyado mucho tanto académica como psicológicamente y ha sido muy importante para él.
El próximo curso empieza una etapa muy diferente y está muy ilusionado. Estamos muy felices por él 🥰.»
«Miriam!
Mi hijo ha aprobado la ESO.
Muchas gracias por tu ayuda todo este tiempo.
Gracias, gracias y gracias eternas para siempre. ❤️❤️❤️❤️
Sin ti no hubiera sido posible, es el objetivo de toda una vida con él. Desde primero de primaria yo sabía que iba a ser trabajoso y largo, pero lo ha conseguido. No sé si eres consciente de lo importante que has sido en cada paso. Lo has visto crecer, llorar, reír, sufrir, y disfrutar.
Estamos plenos de felicidad, y hemos caminado juntos, contigo. 😘😘😘😘😘»
Deja tu correo electrónico y podrás descargar gratis la guía «3 mitos de las técnicas de estudios».