Tenemos dos maneras de hacerlo:
Para centros educativos contratados a través del propio centro o del APYMA
Se trata de una lluvia de ideas entre todos aquellos errores más comunes que se tienen a la hora de estudiar.
Definimos ambos conceptos, los diferenciamos y pensamos TODOS los POSIBLES RECURSOS que podemos utilizar.
Exponemos los distintos tipos de estudiantes y se pide que se identifiquen con uno de ellos, o en el caso de los padres, identifiquen el perfil que más se asemeja a su hijo.
En función de los métodos y recursos que hemos visto antes y el perfil de estudiante con el que mejor se identifica el alumno y de otras variables, seleccionamos los recursos para diseñar el mejor método para cada uno.
Se le entrega al alumno y a los padres el material de diseño propio para ayudarlos a planificarse.
Les empoderamos a ambos para que conozcan sus obligaciones, cuándo pedir u ofrecer ayuda y dónde termina su rol.
Además, como trabajamos con grupos reducidos, os ayudamos a elaborar una hoja de ruta personalizada para cada alumno o familia.
Queremos que los talleres supongan realmente un punto de inflexión para los alumnos y sus familias. Por ello, como en todos nuestros servicios, contaréis con soporte para ayudaros a implementar todo lo aprendido.
“Quedamos encantados y sinceramente con una perspectiva diferente para seguir en este proceso de la educación de nuestro hijo. Nunca pensé que 4h dieran para tanto. Nos has “desbloqueado” en muchos aspectos que nos estaban impidiendo avanzar. El camino no es sencillo, pero gracias a personas como tú es más liviano”.
«Darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación, sabemos que no ha sido fácil para ti. Ha sido un camino lleno de altibajos pero ya estamos en la recta final.
Gracias. Por todo. Sin ti no sé si hubiera sido posible. Lo has apoyado mucho tanto académica como psicológicamente y ha sido muy importante para él.
El próximo curso empieza una etapa muy diferente y está muy ilusionado. Estamos muy felices por él 🥰.»
«Miriam!
Mi hijo ha aprobado la ESO.
Muchas gracias por tu ayuda todo este tiempo.
Gracias, gracias y gracias eternas para siempre. ❤️❤️❤️❤️
Sin ti no hubiera sido posible, es el objetivo de toda una vida con él. Desde primero de primaria yo sabía que iba a ser trabajoso y largo, pero lo ha conseguido. No sé si eres consciente de lo importante que has sido en cada paso. Lo has visto crecer, llorar, reír, sufrir, y disfrutar.
Estamos plenos de felicidad, y hemos caminado juntos, contigo. 😘😘😘😘😘»
Deja tu correo electrónico y podrás descargar gratis la guía «3 mitos de las técnicas de estudios».